martes, 15 de noviembre de 2016

Transductores acùsticos-electromagnéticos

Micrófono de bobina móvil

Partes:

Un diafragma rígido suspendido frente a un imán permanente potente.
Bobina móvil solidaria.

Funcionamiento:
Cuando las ondas sonoras excitan el diafragma (de 20-30 mm de diámetro), la bobina solidaria se mueve a su vez (hacia delante y hacia atrás) dentro de la ranura del imán. Así la bobina vibra de forma proporcional al sonido registrado y al oscilar dentro del campo magnético del imán permanente se genera una corriente eléctrica proporcional a este sonido.


Las principales ventajas de los micrófonos de bobina móvil son su robustez, su precio (son relativamente baratos) y su autonomía (no necesitan alimentación). Otra ventaja es que cuentan con protección frente a los campos magnéticos externos (llevando bobina compensadora). Además resiste bien la humedad, la temperatura y las vibraciones.


Estos factores hacen que sean muy utilizados tanto en interiores como en exteriores.


Parlantes de bobina móvil





Un parlante(o altavoz) de bobina móvil es un transductor electro-mecánico, es decir, que transforma energía eléctrica en sonora.Mediante la implementación de una bobina móvil y la utilización de fuertes imanes, el parlante puede reproducir mayor rango de frecuencias sonoras a grandes potencias y con menor distorsión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario