martes, 23 de agosto de 2016

Inicios del cine

Inicios del cine :
 Factores que intervinieron en el surgimiento del cine :

  1. Descubrimiento del fenómeno natural inercia retinal.
  2. Invención del celuloide. 
  3. Fotografía óptica daguerrotipo y sucesores.
  4. Invención de la linterna mágica como proyección.
      5.Invención de los juguetes ópticos.


Los juguetes ópticos fueron los precursores en la creación de la ilusión del movimiento. utilizaban el dibujo para dar la sensación de movimiento.
El más antiguo parece haber sido el Thaumatropo. En 1824 se presentó a la Royal College of Physicians el concepto de la persistencia de la visión.

1832- EL PHENAKISTOSCOPIOEl 
belga Joseph Antoine Plateau inventó este aparato que consistía en una serie de dibujos con una fase de movimiento en bucle y montados sobre un disco que giraba independientemente de otro disco en el cual se disponían unas ranuras; 

1867- EL ZOOTROPO
En realidad el inventor natural del Zootropo fue el matemático William George Horner (1786-1837) que ideó una tira de papel con dibujos que colocados en el interior de un tambor giratorio provisto de pequeñas hendiduras permitía ver los dibujos en movimiento.

1891- EL KINETOSCÓPIO Fue Thomas Alva Edison, el inventor.Creó el kinetoscopio, aparato que está considerado como la primera máquina de cine.Creó el kinetoscopio, aparato que está considerado como la primera máquina de cine.Constaba de una caja en el interior de la cual resbalaba un rollo de fotografias a la velocidad de 46 imágenes por segundo e iluminadas por una lámpara incandescente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario